Click on the slide!

Caño terecay

Click on the slide!

Caño terecay

Click on the slide!

Image taken from the movie "The Kingdom"

Raudales Maipures

Click on the slide!

Atardecer rio orinoco

Atardecer

Click on the slide!

Imagen del amanecer en el Rio Orinoco

Amanecer en el Rio Orinoco en la parte que corresponde a....

Click on the slide!

Caño terecay

Click on the slide!

Rio Orinoco

Click on the slide!

Caño terecay

Click on the slide!

Rio Caquetá

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Últimos Testimonios o sugerencias

Señuelos y carnadas

 

 

Hay que tener en cuenta inicialmente la necesidad de alimentación de los peces como parte inherente de su comportamiento. Dentro de esto los señuelos y cebos son formas de en un caso de tratar de engañarlos con algo que pudiese ser alimento o un objeto extraño que lo molesta (señuelo) o en el otro de proporcionarles alimento natural tanto vivo como muerto.

Hay una clara diferencia entre el señuelo y el cebo, el primero normalmente es de materia inorgánica (metal, plástico, etc.) el segundo es normalmente materia orgánica que pudiese estar viva o fresca (lombrices, crustáceos, etc.). También en el caso del señuelo este  normalmente no se encuentra en la naturaleza y ha sido preparado fabricado por la mano del hombre para engañar o confundir al pez, en el caso del cebo se utilizan productos naturales que se encuentran en la naturaleza.

Existe otra diferencia entre la utilización de ambos, en el caso del señuelo el pescador al arrojarlo buscara al pez para incitarlo a picar, en el caso del cebo normalmente será el pez quien encuentre el cebo o alimento, ya que a diferencia del señuelo el cebo presenta una característica que no tiene el señuelo: el olor.

Hoy en día se pueden encontrar productos denominados como atrayentes que son a base de esencias naturales o artificiales que se utilizan para impregnar al señuelo de olor cualidad natural que no posee.

Una vez que sepamos que especie hay en la zona donde vamos a ir deberemos optar por pescar ya sea con señuelo o con cebo o con ambos. De ambos debemos tener variedad, es decir en el caso de los señuelos es conveniente tener de diferentes pesos, formas y colores, así como para el caso de los cebos es conveniente llevar dos o tres tipos de cebos.

Hay que tener especial cuidado en la conservación del señuelos y los cebos, en el caso de los señuelos verificar que estén en buen estado y con anzuelos afilados y en el caso de los cebos hay que tener especial cuido en su almacenamiento y transporte, muchos casos se dan que cuando el pescador llego a la playa o lugar de pesca se da con la sorpresa que la carnada esta podrida debido a exceso de calor o por haberse golpeado. Los cebos deben almacenarse en lugares frescos y ventilados para que se conserven en buen estado.

Señuelos

Con esta guía pretendemos hacer una clasificación y caracterización de los tipos de los señuelos básicos para la pesca deportiva en todas sus técnicas. Para todo pescador esta guía será una referencia de gran valor a la hora de comprar un señuelo para pesca deportiva.

Todos los señuelos tienen una composición formal y una función definida para despertar el instinto de ataque de un pez. Cada una de las características de un señuelo hacen que sea potencialmente indicado para una situación de pesca. Hay que tener en cuenta que además quien utiliza el señuelo debe de seguir las recomendaciones de uso del señuelo y que el ambiente influye a distintas horas o totalmente en un día de pesca.

LAS CUCHARAS

Este tipo de señuelo es un clásico para la pesca deportiva y uno de los más utilizados en todo tipo de situaciones de pesca. El movimiento sobre un eje de las platinas despierta en los peces su hostilidad.

Ten en cuenta la forma de la platina la cual determina el ángulo de giro. La platina también define si es una cuchara de superficie (cubre niveles cerca a la superficie) o de profundidad. Las platinas que son redondas son cucharas para ser utilizadas en poca profundidad o de superficie. Las platinas alargadas son  cucharas que son constantes y para ser utilizadas en aguas profundas.

Las cucharas son recomendadas en ciertos colores por experiencia pero pueden tenerse en cuenta que los colores plata, oro y bronce pueden ser utlizadas en cualquier situación. Las cucharas con finos detalles y colores con texturas de peces para aguas semitransparentes y las cucharas en colores llamativos como verde limón o amarillos vivos son para aguas oscuras y turbias.

hay un tipo de cucharas dentro de esta clasificación y son las CUCHARAS ONDULANTES. Estas son típicas por estar compuestas solo por la platina. Esta tiende a girar de manera impredecible siendo altamente atractiva para los peces. Son muy efectivas cuando se quieren capturar grandes peces.

 PECES ARTIFICIALES (RAPALA)

Los señuelos de profundidad variable. 

Son muy efectivos ya que los puedes controlar a la profundidad deseada. Estos tienen una alta posibilidad de ser atacados al cubrir diferentes profundidades en un solo recorrido. Son comunes y altamente utilizados los llamados CRANKBAITS. Según los giros que le produzcas a la palanca del carrete hará que el señuelo descienda a cierta profundida. Si dejas de girar la palanca del carrete el señuelo empezará a subir a la superficie, si vuelves a girar la palanca del carrete este descenderá otro tramo y así sucesivamente.

Los señuelos de profundidad cosntante.

Son muy útiles cuando los peces se mantienen juntos, así pueden asegurar varias picadas en lugares específicos. También cuando estos lugares están a poca profundidad y los pescadores pueden ver la zona de pique o donde se encuentran los peces.

BLANDOS O SOFTBAITS

 

Este tipo de señuelo es uno de los más llamativos para la pesca deportiva y uno de los más utilizados en todo tipo de situaciones de pesca. Estos gozan de poca fama pero teniendo en cuenta una buena técnica de traida provocarán múltiples picadasy grandes éxitos. Su gran imitación del movimiento real de los peces, impredecible movimiento y su bajo peso hacen de estos un potencial de picadas al instante.

DE SUPERFICIE

 

Este tipo de señuelos producen gran satisfacción tanto para pescadores novatos como profesionales ya que al trabajar en la superficie del agua (flotan) obligan a los peces a subir y producir fuertes picadas.

Ten en cuenta que estos no requieren gran destreza para traerlos. Las técnicas básicas son la stop and go y la famosa ténica paseando al perro. En esta clasificación se encuentran los famosos poppers, stickbaits, pencils.

OTROS

hay otros señuelos los cuales son combinaciones entre partes de los anteriores descritos. Algunos de los cuales son: SPINNERBAITS combinación de platinas de cucharas una estructura en alambre y un plastico suave. JIGS combinación de anzuelos plomados con un plastico suave o pieles sinteticas,etc.

title Filter     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
 

Últimos Comentarios

Pesca en lagos y ríos de amaz...
Les comparto información importante: Pesca en lagos y rio...
23/04/14 10:34
Jairo peralta

sitios de pesca
para los interesados en hacer una salida a pescar en semana ...
15/03/14 12:36
humberto

excelente articulo
soy pescador desde niño en la finca cruza un rio se llama ...
01/03/14 07:05
oscar muñoz fernandez

amigo Irlandes
Yo también he oido acerca del mito de las truchas de la Sie...
30/01/14 14:56
Vladimir

donde pescar en el valle
hola a todos espero q esten muy bn queria preguntar algo a c...
03/01/14 05:55
ANDRES 036

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.